Nadie duda que los frameworks como Bootstrap facilitan muchísmo el trabajo de los diseñadores webs, trabajar sobre ellos agiliza mucho el diseño y tienen una curva de aprendizaje muy corta. Pero tienen, bajo mi criterio un grave problema, y no es otro que la originalidad, vista una plantilla basada en un framework es como si hubieras visto todas, y más aún si siempre las obtenemos del mismo sitio.

Por ello quiero poner a vuestra disposición las webs que utilizo en mi día a día, el orden de aparación de las mismas no sigue ningún criterio.

Mejores páginas webs de plantillas Bootstrap gratuitas.

SHAPEBOOTSTRAP

Requiere registro. Estupendos diseños gratutitos, muy buena calidad, encontraréis una gran variedad de plantillas de diferentes tipos.

Ir a SHAPEBOOTSTRAP

BOOTSTRAP ZERO

No requiere registro. Esta web es un repositorio que nos ofrece temas de diversos autores y diversas webs, la oferta de temas gratuitos es muy interesante y de calidad, eso si creo que deberían mejorar la interfaz de su web para que fuera más “usable”.

Ir a BOOTSTRAP ZERO

Creative Tim

Requiere registro. Una web muy interesante que no solo alberga temas, si no también snippets de muy buena calidad. Tal vez no tenga la variedad de otras webs o repositorios, pero la calidad es bastante buena.

Ir a Creative Tim

Start Bootstrap

No requiere registro. Muy conocida entre las webs que ofrecen plantillas Bootstrap gratuitas, no tiene un catálogo demasiado extenso y muchas de sus plantillas son muy sencillas (exceptuando algunas muy llamativas), pero es una opción más a tener en cuenta.

Ir a Start Bootstrap

Bootswatch

No requiere registro. Catálogo muy corto y muy sencillo, pero precisamente a veces necesitamos plantillas sin florituras, sencillas y planas.

Ir a Bootswatch

FORBETTERWEB

No requiere registro. Web con un pequeño catálogo de plantillas, pero todas muy vistosas e interesantes.

Ir a FORBETTERWEB

InkHive

No requiere registro. Web claramente orientada a WordPress si buscas una plantilla gratuita Bootstrap para WordPress este puede ser un buen punto de partida.

Ir a InkHive

Scripteden

No requiere registro. Me gusta mucho el catálogo de esta página, no es de los más extensos, pero la caldiad lo compensa con creces.

Ir a scripteden

BlackTie

No requiere registro. Tiene plantillas gratuitas muy buenas, pero la web no es nada intuitiva y están mezcladas con plantillas premium, que hace que sean más díficiles de localizar las gratuitas. No bstante como ya digo, la incluyo por la calidad de las plantillas.

Ir a BlackTie

Si este artículo tiene buena acogida seguiré ampliandolo con más webs de caliadad que vaya encontrando. Así como plantearme la idea de hacer algún artículo de otras utilidades y sitios webs interesantes relacionados con el framework Bootstrap.

También deciros a todos aquellos que tengáis una base de HTML y CSS, que no os acomodéis en los frameworks como Bootstrap, ya que olvidaréis la maquetación y diseño y al final se verá mermados vuestros conocimientos y productividad.