Bluestacks, es sin duda, el emulador Android más conocido. Es un programa muy potente y con una interfaz muy atractiva. Además, ahora en su versión Bluestacks 4, ha dejado atrás fallos y ha mejorado mucho su interfaz.

Creo que es una buena opción para la virtualización de Android en Windows sin muchos quebraderos de cabeza. Ahora bien, hay más opciones y la siguiente que te dejo aquí para mi es la más interesante.

NOX APP PLAYER

De todos los emuladores que he probado sin duda es el que más me gusta. Permite entre otras muchas de sus funciones tener varias instancias, o lo que es lo mismo contar con diferentes sistemas y diferentes versiones de Android.

Si buscas emular Android para tener un entorno de pruebas, para probar una determinada APK, puede que te resulte interesante crear una máquina virtual. Ahora bien, si lo que quieres es llevar la experiencia de juego de tu móvil o tablet a tu PC, Nox es la mejor opción. No tienes que estarte peleando con los motores gráficos, ni asignado cores, ram, etc… para que funcione bien. Ya que como veréis Nox está enfocado a un público “gamer”.

Las funciones que nos permite configurar son muchísimas, cuenta con mapeado de controles, para poder jugar con tu teclado y ratón. También está disponible en MacOS. Si buscas jugar juegos Android en tu PC, para mi es sin duda la mejor de las opciones. Por versatibilidad, fluidez del motor gráfico, interfaz y la fácil configuración de los controles.

Aqui tenéis un pequeño vídeo que tienen publicado en su web para que os hagáis una idea de su funcionamiento.

Espero que os haya gustado ests mini entrada. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar y si conocéis otra alternativa mejor, házmelo saber en los comentarios.