En esta entrada os voy a dejar una relación de las aplicaciones que uso en mi día a día, con una pequeña descripción de su utilidad y si está disponible un enlace hacia la web oficial o de descarga. Muchas no serán un descubrimiento para muchos, pero no obstante los dejaré reflejados. En un próximo artículo  realizaré una recopilación de las herramientas online imprescindibles para mi.

Decir antes de nada, que soy una persona un tanto pragmática, dirían unos o poco abierta a nuevos conceptos, dirían otros. No suelo “tirar” de software a la mínima de cambio, y me defiendo muy bien con “un par de aplicaciones”, así que no esperéis un amplio repertorio de extrafalarias aplicaciones.

Notepad++

Para mi el editor por excelencia, y encima gratuito. Me encata el resaltado de la sintaxis. Muchas alternativas de pago no ofrecen ni la mitad de las opciones que Notepad++. Interfaz sencilla y multitud de plugins. Y muy bien documentado, actualizaciones períodicas que mejoran mucho y con una gran comunidad por detrás.

Ir a la página de Notepad ++

Renamer

Este pequeño programita me ha salvado la vida en innumerables ocasiones, puedes modificar el nombre de tus archivos de manera masiva. Reemplazar texto, eliminarlo, cambiar extensiones masivamente, limpiar nombres, etc… La versión que yo uso es la Lite, pero francamente a aía de hoy no me he visto limitado por el programa. No obstante tenéis una tabla comparativa Pro vs Lite en su web.

Ir a la página de Renamer

KeePass

No sé como pude vivir sin ella, estupendo gestor de contraseñas. Y si algo lo hace aún más grande es el hecho de ser OpenSource. La interfaz es estupenda, las opciones de seguridad son buenísimas y lo mejor de todo, puedes conbinarlo con Dropbox, Google Drive o tu nube y tener tu abse de datos de contraseñas en todos tus equipos (Android, iPhone e iPad incluidos).

Ir a la página de KeePass

Está sección se encuentra en construcción.